Marcas comerciales de resveratrol ¿Cuál es segura?

A pesar de las numerosas formulaciones comerciales disponibles de resveratrol, la mayoría de las compañías de suplementos no han realizado ensayos clínicos bien controlados en su producto. Más bien, hacen afirmaciones utilizando la literatura científica general sobre el resveratrol. 




Algunas empresas proclaman su producto es eficaz en la lucha contra el envejecimiento y la prevención de enfermedades a través de la extrapolación de los resultados de las publicaciones que demuestra el aumento de la salud y la supervivencia en ratones obesos, a pesar de la falta de pruebas en humanos, y del hecho de que no se ha demostrado que alargue la vida en animales sanos, delgados.

El resveratrol es frecuentemente anunciado como un producto que ayuda a la pérdida de peso, una afirmación que probablemente se inspiró en un estudio que empleó a dosis muy altas en ratones. Cabe destacar que ningun estudio ha demostrado la pérdida de peso en los seres humanos. De hecho, una dosis más baja, comparable a la utilizada en muchos suplementos, produce un aumento de peso en ratones.

Los medios de comunicación se han hecho eco de estos hallazgos de vanguardia, así como del interés de la industria farmaceútica por el resveratrol. Esta publicidad puede proporcionar una validación en la mente de los consumidores aún pese a la ausencia de datos clínicos convincentes. Las pequeñas empresas de venta de suplementos de resveratrol, probablemente no tengan los recursos presupuestarios para la investigación y las grandes empresas pueden abstenerse intencionadamente a la publicación de sus resultados porque pueden ser utilizados por sus competidores. No hay pruebas de la eficacia de cada suplemento de resveratrol. La situación hace que sea extremadamente desconcertante y difícil validar los suplementos comerciales de resveratrol con los hallazgos de laboratorio de las publicaciones científicas que utilizan compuestos puros.

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