¿Es beneficioso el resveratrol para la diabetes?

Hasta la fecha, el número de ensayos clínicos publicados que han examinado el efecto del resveratrol sobre la sensibilidad a la insulina son todavía limitados.  En 2009, un estudio clínico indicó por primera vez el efecto del resveratrol sobre pacientes con diabetes tipo 2 en dosis de 2,5 y 5 g / día durante 28 días. Los niveles de glucosa en ayunas y postprandial y niveles séricos de insulina fueron significativamente menores a la dosis de 5g/día. En 2011, otro estudio demostró que un tratamiento de cuatro semanas con resveratrol en hombres diabéticos tipo 2 mejoró significativamente la sensibilidad a la insulina.  Sin embargo, el efecto de disminución de la glucosa no se observa en individuos sanos. 



diabetes

Aunque los datos disponibles sobre la eficacia del resveratrol en enfermedades metabólicas crónicas en los seres humanos sean limitados, los ensayos clínicos que están disponibles muestran  que el resveratrol podría ser aplicado para mejorar el estado general de salud y prevenir enfermedades crónicas en los seres humanos.  Las investigaciones futuras deberían tratar de explorar la relación entre la dosis - la biodisponibilidad y la eficacia y definir los mecanismos de acción en los seres humanos. Además, los estudios crónicos son una necesidad absoluta, ya que todavía no está claro si la suplementación con resveratrol a largo plazo es beneficiosa para el estado de salud general.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares