Propiedades nutricionales de la uva


Las uvas tienen un alto contenido de minerales y vitaminas. Este producto contiene altos niveles de vitaminas A, C y B, junto con  ácido fólico, calcio, potasio, manganeso, zinc, cobre y hierro, selenio, vitamina B6, sodio, fósforo, yodo, magnesio, biotina, ácido elágico, riboflavina, flavonoides , quercetina,  proantocianidinas, antocianidinas, todos ellos ingredientes necesarios para mantener un cuerpo sano. Las uvas también contienen polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que reducen el daño del ADN causado por los radicales libres.

resveratrol


Las uvas negras contienen conocido como un flavonoide quercetina. Este poderoso antioxidante trabaja con la vitamina C para estimular el sistema inmunológico para combatir las infecciones, el cáncer y la inflamación y aliviar los dolorosos síntomas reumáticos, proporcionando el alivio del dolor de músculos y articulaciones de los pacientes con gota y la artritis.

Las pieles de la uva contienen altos niveles de resveratrol. El resveratrol puede tener notables beneficios para la salud, incluida la disminución de los niveles de colesterol LDL y reducir las enfermedades cardiovasculares.


Las pepitas de las uvas contienen una sustancia llamada Pycnogenol. Este antioxidante ayuda a combatir todas las formas de dolor de artritis, problemas cardiovasculares, el estrés y las alergias.
 La actividad antioxidante de la uva es veinte veces más potente que la vitamina C y cincuenta veces mayor que la de la vitamina E .
En la parte negativa, se sabe que las uvas absorber grandes cantidades de plaguicidas a través de su cáscara, por lo que lo ideal sería el consumo de fuentes de agricultura ecológica. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares